De cara a la celebración de Año Nuevo, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara reforzará el operativo de revisión para garantizar que se cumplan los lineamientos que establece la nueva estrategia de contención del gobierno estatal, para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.
"Este operativo será reforzado los días 31, primero y dos de enero del año que entra, esto para efecto de poder verificar que todos aquellos establecimientos que deben estar cerrados en virtud del decreto emitido por el Gobernador se mantenga de esa manera; nosotros hemos habilitado a toda la fuerza operativa para que pueda ayudarnos o auxiliarnos en las labores de verificación de este tipo de giros que prácticamente comprende bares, antros y discotecas", anunció el director de Inspección Municipal, Julián Cerda Jiménez.
Indicó que también vigilarán hoteles y lugares donde hay una alta concentración de salones de eventos para evitar que estos operen de manera irregular.
"Las fiestas de fin de año en los salones de eventos están prohibidas, así como en los salones o terrazas que los hoteles de la ciudad tengan habilitadas para ello", advirtió.
La ciudadanía puede reportar a través del 070 y de las cuentas oficiales del Gobierno de Guadalajara en caso de detectar fiestas masivas o algún establecimiento que viole el decreto emitido por el gobierno estatal.
El funcionario recordó que de marzo a la fecha, el Gobierno de Guadalajara ha realizado más 90 mil visitas a negocios y ha impuesto alrededor de 450 clausuras