Llegaron 800 nuevos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la V Región Militar y 15/a. Zona Militar. A partir de éste viernes los gendarmes comenzarán a patrullar las calles de la ciudad.
"El despliegue de estos efectivos se suma a los esfuerzos que se encuentran materializando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y demás autoridades de los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos y homicidios vinculados al crimen organizado", señalaron las fuerzas federales por medio de un comunicado.
El pasado lunes se informó sobre la llegada de 400 elementos, luego de varios hechos violentos registrados en las últimas horas en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.
Aseguran que su misión principal será la de fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades locales, "actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, atendiendo el compromiso permanente con la población civil y mantener un ambiente de tranquilidad para que los jaliscienses desarrollen sus actividades cotidianas con normalidad".