Después del asalto a un grupo de ciclistas ocurrido el jueves pasado por la noche, en el paso a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, la Policía de Guadalajara ha reforzado la vigilancia con dos patrullas permanentes y oficiales motorizados que realizan recorridos en la zona de Pueblo Quieto, que son los asentamientos irregulares a un costado de las vías del ferrocarril.
Isaías Tomás, comandante polígono 3, detalló que los recorridos se están realizando especialmente en los horarios de mayor afluencia en este crucero, tanto por la mañana como por la noche.
"Con la información que se obtuvo, tenemos la vigilancia constante las 24 horas, pero con mayor atención o vigilancia, en el transcurso de la mañana de 5 a 8 de la mañana, y de 7 a 11 de la noche cuando pasan los ciclistas para recrearse. Con esa información nosotros estamos implementando la vigilancia más constante. En ciertos puntos de los contornos de Pueblo Quieto se plantaron ciertas unidades, también para el paso peatonal, y que estén más tranquilos los ciudadanos que pasen por ahí".
El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo una reunión virtual con 30 representantes de las colonias Arcos Vallarta, Obrera y Barrera, entre otras. Ahí se acordó mantener una patrulla fija en la zona de Pueblo Quieto y otra en el paso inferior vehicular de López Mateos e Inglaterra.
También habrá unidades recorriendo la zona, principalmente en ciclovías y rutas por las que transitan habitualmente usuarios de bici.
En los últimos siete meses, uniformados tapatíos aprehendieron en total 257 personas por el presunto robo de objetos personales a ciclistas. De estos, 15 fueron por robo de bicicletas -que fueron recuperadas- y 75 por robos de pertenencias a ciclistas, particularmente en Chapultepec, Américas, Vallarta y Avenida México y Pueblo
Quieto.
El 26 de agosto se capturó a dos sujetos con un arma hechiza en la zona de Pueblo Quieto, a la altura de la Colonia Jardines del Bosque.