Este lunes, estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara, regresaron a clases de manera cien por ciento presencial, luego de 23 meses de mantener de suspensión, clases virtuales e híbridas por la pandemia del covid-19.
La matrícula total que retornó a las aulas es de 324 mil 340 alumnos, de los cuales 135 mil 347 corresponde al nivel superior y 183 mil 676 al medio superior y cinco mil 317 al Sistema de Universidad Virtual. Cabe recordar que desde el pasado 8 de febrero, los estudiantes regresaron de manera semi presencial, manteniendo algunas actividades a distancia, conforme las condiciones de cada centro universitario. En el caso de preparatorias, asistían una semana la mitad del alumnado y la siguiente la mitad restante.
Algunos centros universitarios como el CUCEA, continuarán de manera presencial y con el modelo virtual , "para aprovechar los recursos tecnológicos que se utilizaron durante la pandemia", señaló la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.
El regreso se dio sin contratiempos, bajo medidas sanitarias como el uso de cubrebocas permanente, la ventilación de aulas, evitar consumir alimentos al interior de las mismas y mantener la sana distancia.