En plan contempla además, el anuncio de medidas para fechas como la Semana Santa, 10 de mayo, el Día del padre y la jornada electoral del 6 junio; sumado a que se cancela el regreso a clases en este ciclo escolar, con el compromiso de retomar la presencialidad en agosto.
"La mesa de educación lo que ha decidido es que nos vamos a preparar, vamos a anunciar en los próximos días para cerrar el ciclo escolar hasta el mes de junio, y de una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea, es sí o sí, vamos regresar a clases presenciales en el mes de agosto. Nos vamos a preparar para ello, va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza de dónde estamos en este momento, qué se puede esperar en los próximos meses y qué es para lo que nos tenemos que preparar en el futuro inmediato".
El Plan y las medidas para este regreso a clases serán anunciadas por la propia mesa de salud, adelantó Bárbara Casillas, coordinadora Estratégica de Desarrollo Social.
"No hay condiciones en este momento para regresar a clases presenciales; sin embargo, la mesa de educación también estará dando los detalles de qué actividades si pueden realizarse en el entorno escolar, y además, de qué actividades adicionales tendrán nuestros niños, niñas y jóvenes para terminar su ciclo escolar de mejor manera desde la virtualidad", afirmó Casillas.
El plan de regreso a clases será presentado más adelante.