Tras hacer un recorrido por la zona afectada por el desbordamiento del Río Salsipuedes en San Gabriel, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció una inversión de 120 millones de pesos para infraestructura de rehabilitación en dicho cauce, que incluye cuatro puentes así como obras de rectificación y contención.
Pero la prioridad, dijo, es la limpieza para evitar otra inundación en caso de que se presente una nueva lluvia.
"Lo prioritario ahora es poder hacer la limpieza en los cruces de los puentes del pueblo para que no se genere un tapón ante la posibilidad de que vuelva a llover. Estamos programando la necesidad de una inversión de 120 millones de pesos para resolver los problemas de abasto de agua, para sustituir cuando menos cuatro puentes que tienen daño estructural y varias obras de rectificación de cauce y contención de márgenes del río, que nos permitan evitar inundaciones".
Alfaro Ramírez aseguró que habrá apoyo para recuperar el menaje en las fincas afectadas, una vez que se termine de realizar el censo.
"Ya hay un equipo coordinado con la Secretaría de Gobierno, haciendo el inventario de afectaciones, cuando tengamos datos al respecto con mucho gusto se los compartimos".