Bajo una inversión de 135 millones de pesos, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara fue rehabilitado y equipado en una primera etapa para mejorar la atención de los pacientes en tres salas.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció esta intervención a través de redes sociales, donde adelantó que el próximo año se destinarán al menos 50 millones de pesos para la segunda etapa de esta rehabilitación. "Son 135 millones entre la obra civil y el equipamiento que hoy ponemos al servicio del pueblo de Jalisco. Hoy entregamos esta primera etapa y nos comprometemos a que el año próximo, Jaime, vamos a tener por lo menos 50 millones más para obra civil para rehabilitar las siguientes salas, nos faltan todavía varias salas que tenemos que atender como la Francisco Macías, la Fortunato Arce, la Juan Valdez, la Salvador García Diego, la Antonio Arias, vamos a arreglar completo el hospital".
SALAS REHABILITADAS DEL HCG FRAY ANTONIO ALCALDE:
Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, señaló también que esta remodelación permitirá la extensión del área de atención de Covid-19 para llegar a 77 camas de hospitalización y 24 de terapia intensiva.