La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna.
Por tal motivo, el Gobierno británico acordó la compra de 10 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna, mismas que se añaden a las 7 millones ya programadas. De esta manera los suministros serán entregados a inicios de la primavera en cuanto la compañía amplíe su capacidad de producción.
Ante esto, a través de un comunicado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró que "Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad" agregando que el país ya ha vacunado a 1.5 millones de personas.
"Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante la covid, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos", añadió.
Recordemos que el Reino Unido inició su campaña de vacunación el pasado 8 de diciembre con el objetivo de inmunizar a 13 millones de personas antes del 15 de febrero ante el rápido crecimiento de contagios por la segunda ola de infección vinculada a la nueva cepa detectada el año pasado en Inglaterra.
Fantastic news that a third COVID-19 vaccine has been approved ?
? Dean Russell MP (@dean4watford) January 8, 2021
Another scientific breakthrough to aid our fight against this awful virus.#Moderna #vaccinations #VaccinesWork https://t.co/ChaDhNapDz
Brilliant that the @moderna_tx vaccine is the 3rd COVID vaccine approved for use in the UK ??
? Matt Hancock (@MattHancock) January 8, 2021
This is a great addition to our existing vaccine portfolio - helping in our national effort to defeat coronavirus & get back to normal
Huge THANK YOU to the whole team pic.twitter.com/QZqSJsoCWT
APPROVED: The Moderna vaccine has been cleared for use in the UK as we continue our fight to defeat this virus. pic.twitter.com/yOQBszGla3
? Conservatives (@Conservatives) January 8, 2021