Tras un recorrido por las obras de reparación del socavón de López Mateos, el Gobernador Enrique Alfaro Ramirez informó que dicho hundimiento fue provocado por el colapso del puente y de un colector que está justo debajo de la avenida.
Agregó que otro factor fue la antigüedad de más de 60 años del drenaje y del mismo puente. Añadió que la reparación estará terminada el 10 de agosto. "Ya podemos enseñarles, aquí están ya los tubos del colector que se va a reconstruir entonces las obras van caminando de manera muy rápida pero evidentemente lo que hemos encontrado sobre todo los mantos freáticos muy altos y ahorita más con los con las lluvias que hemos tenido estos días, los trabajos no son tan sencillos no pueden ir a la velocidad que quisiéramos en una temporada mucho más seca y estimamos que podemos terminar ya los trabajos completos hasta el 10 de agosto ese va a ser final".
Señaló que ya se restableció el servicio de agua en las colonias que se vieron afectadas por el colapso. Indicó que los carriles de circulación se irán habilitando conforme vayan avanzando en la reparación.