El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, informó que en conjunto con personal de la Secretaría de Salud repartirán 15 mil cubrebocas en las comunidades aledañas al vertedero de Los Laureles, además de una campaña de perifoneo para realizar recomendaciones sobre medidas de prevención ante la contingencia no sferica derivada del incendio que se registra en el basurero.
"Se van a distribuir cubrebocas ya se están solicitando vamos a entrar fuerte con el programa, 15 mil cubrebocas se van a llevar a cabo de distribución. Vamos a estar con perifoneo aquí en las poblaciones aledañas para poder ayudar a la población".
Agregó que desde el lunes solicitaron a las 90 ladrilleras del municipio, no realizar quemas para evitar la emisión de más contaminantes.
"Para pedirles que estos días no quemen con la finalidad de evitar, ayudarle más a la contingencia. Nosotros estamos en una campaña de concientización".
Adelantó que prohibirán la venta de alimentos en la vía pública en las zonas aledañas al relleno sanitario, mientras dure la contingencia.
"Vamos a hacer un programa de revisión de venta de alimentos al aire libre en toda esta zona aledaña para suspender toda esa venta de alimentos por el tipo de contaminantes que hay".