El Comité de Evaluación y Seguimiento de la Deuda, presentó un informe a dos años de la contratación de los seis mil millones 200 mil pesos, que hizo el Gobierno de Jalisco para obra pública, durante la pandemia. Se reportó un avance del 99.7% en la contratación de obras, con una ejecución del 98.12 por ciento del gasto.
A decir de Augusto Chacón, Coordinador del Comité, en términos generales el crédito cumplió los objetivos que se marcaron, uno de ellos evitar una pérdida significativa del empleo. "Una de las peticiones del Comité y de la sociedad, era, bueno que se pida el crédito pero se gaste rápido. Jalisco necesita esa derrama en los mercados, en los trabajadores (...) El crédito en efecto vino a apuntalar el empleo, que no se perdieron más, que se pudo sostener el empleo gracias en buena medida al crédito" aseguró Augusto Chacón Benavides, Coordinador del Comité.
Se informó que 15 municipios concentraron más del 60 por ciento de las obras, entre los más beneficiados se encuentra Zapopan con el 17.72% del total invertido, Guadalajara 16.77%, Tonalá 4.84%, Tlaquepaque 3.57% y Tlajomulco 3.10%.
Así mismo, el Comité realizó recomendaciones al Gobierno Estatal, como que los fallos de las licitaciones incluyan las especificaciones de las partidas presupuestales con las que se ejecutará la obra o que exista un seguimiento al costo de las obras.