Vecinos de la colonia Arcos de Zapopan también reportaron la salida de agua sucia de las tuberías y mencionaron que a pesar de que el problema tiene meses, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) no les ha dado una razón; eso sí, los recibos llegan altos y el agua de mala calidad.
Aseguran que ante lo café que sale el agua, han preferido otras opciones para no usarla, como la compra de garrafones que a la larga les ha salido caro.
"Muy mal, porque el agua sale muy turbia y en realidad, anteriormente no había ningún problema El Ayuntamiento no hace caso de esto, el Siapa tampoco, si he reportado pero no vienen. Tenemos como alrededor de 6 a 8 meses. Habían dicho que era por los tinacos, los tinacos se han lavado y es que el problema viene desde abajo; osea de la tubería (...) es un color como café chocolate y para regar sale igual. Algo así como un agua color ladrillo", explicó la señora Catalina Marmolejo, vecina de la colonia.
"Hace como un mes o dos meses, más o menos. Empezamos a sacar. Mi señora empezó a lavar la ropa con agua como normalmente y resulta que mi señora me dice que el agua está saliendo bien sucia. El agua estaba saliendo del registro del agua al tinaco sucia. Te digo que parecía que fuera tejuino o algo así (...) los vecinos dejamos de bañarnos, de lavar la ropa. Tuve que comprar garrafones o nos fuimos a la casa de algunos familiares a bañarnos", mencionó el colono Eugenio.
Mencionaron que hay zonas en las que el agua llega menos sucia por las mañanas y a partir de las 13 horas se agrava el problema, mientras que otros señalaron que el problema ya se regularizo.
De igual forma, la semana pasada, vecinos de la colonia Providencia denunciaron a este medio una mala calidad del agua que se regularizo a los días y que nuevamente salió turbia.
Por su parte, el Siapa informó a través de un comunicado que ya se han atendido 291 reportes que quedaron resueltos al 100%.