Se duplican en un lapso de un año, los robos a camiones de carga dentro de las carreteras del país, informo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
En total el transporte pesado ha registrado 3 mil 900 robos de noviembre del 2017 a noviembre de este año lo que equivale a un incremento de hasta un 93%.
Enrique Armando González titular de la cúpula detalló que los puntos con mayor incidencia son estados de Puebla, Veracruz, Estado de México y Michoacán.
"Esta focalizado en los estados el 93% Puebla, Veracruz, Estadi de México y Michoacán y el corredor con el mayor indice de robos se refleja el 22% de todos los robos ya hablando de los tramos carreteros es el corredor México - Puebla - Veracruz y ya se extendió a Tlaxcala, desgraciadamente ese problema se ha ido extendiendo una mancha expansiba" - Enrique Armando González / Presidente de la CANACAR
Agrego que dentro de Jalisco, los índices son menores y existen puntos seguros como lo es el tramo del macrolibrsmiento, pero también existen puntos delictivos sobretodo en las fronteras con los estados del sur y norte.
El método que se ha detectado por parte de la Cámara de Camiones de Carga para realizar los atracos es por medio retenes falsos.
Cabe mencionar que en lo que va de este 2018 entre la incidencia delictiva el estado de Campeche va a la alza y Tamaulipas a la baja.