El Gobierno del Estado informó que las obras de la Línea 4 del Tren Ligero llevan una avance de 50 por ciento e insisten que las obras estarán terminadas antes de la finalización de este año.
A través de redes sociales las autoridades informaron que tienen tendidos 4.5 kilómetros de doble vía y las terracerías están a un 80% de terminación. Se adelantó que la próxima semana se comienza a montar los postes de catenaria.
Este miércoles las autoridades, junto con personal de Ferromex, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevaron a cabo un recorrido por la zona de obras.
Algunas zonas donde se reportan avances es en Tlajomulco y Centro Universitario, Constitución, del tramo Fortuna, la estación El Cuervo, en San Sebastián.
La Línea 4 del Tren Ligero está programada para ser terminada en diciembre de 204. Tendrá 21.5 kilómetros de recorrido e irá desde la zona de Miravalle en Guadalajara hasta Tlajomulco, compartiendo el derecho de vía del tren de carga a Manzanillo.