El sistema de prepago del Transporte Público sigue dejando mucho que desear a usuarios, quienes nuevamente reportaron fallas con las tarjetas de Mi Movilidad.
Y es que señalan que aunque el sistema es más práctico y tienes buenas intenciones, todavía falta que lo perfeccionen.
Carmen Gallardo ya tiene su nueva tarjeta y diariamente hace 6 viajes; menciona que ya ha tenido algunas dificultades como descuentos de más de un pasaje en las unidades o al momento de recargarla en alguno de los puntos del Tren Ligero.
"Regular, porque hay lugares donde no te la agarra y si no traes cambio pues te bajas. En Tren funciona bien el sistema, donde no es muy eficiente es en los camiones (?) me ha tocado que a veces me descuenta más, me descuenta los 10 pesos. Cuando iniciaba el sistema a veces si te descontaba un poco más, te descontaba doble o hay veces que el mismo lector no la lee y se descuenta doble; ósea, te notifica que si hizo la transacción pero no la hizo", mencionó.
En cuanto a las recargas, dijo que ha tenido que acudir a los módulos de Siteur, pues las máquinas toman el dinero pero no lo reflejan.
Por su parte, chóferes reconocen que las máquinas han presentado fallas a pesar de constantes reparaciones; además de que no están muy de acuerdo con el sistema.
"Bien y mal porque mucha gente se enoja por los 50 centavos, cuando no les das cambio se molestan o como la maquina no da boleto se molestan (?) yo pienso que en monedas porque a lo que nos han dicho, no han pagado lo de la máquina en tarjetas; de hecho a nosotros no nos han dado nada de eso", dijo Isidro González, chofer de la ruta 629.
En rueda de prensa para el anuncio de la entrega de los boletos de Mi Pasaje, la Secretaría de Transporte aceptó conocer de algunas fallas con las tarjetas, pero sólo se comentó que ya se estaba en la solución.