Cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones estatales, federales y municipales trabajan este mediodía para sofocar un incendio en el paraje Los Bailarines, dentro del municipio de Zapopan, incendio forestal que si bien no está dentro de un área natural protegida, genera severos problemas medioambientales por la humareda que se produce.
El incendio se ubica en un paraje a la altura del Fraccionamiento Hacienda la Herradura dentro de los límites de Zapopan, cerca de la autopista a Tepic.
En este momento trabajan en el sitio integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, bomberos de Zapopan, brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente entre otros puntos.
Es una zona donde hay gran cantidad de materiales secos que, sumado a los fuertes vientos, permite una propagación veloz de las llamas. En el último corte eran 82 los brigadistas quienes se encontraban trabajando en el sitio del incendio, además de activarse las aeronaves Witari y Tláloc, con las cuales se llevan llevando a cabo descargas de agua para quitarle combustible al fuego.
La columna de humo es visible desde varios puntos del poniente de la ciudad.