No habrá consideración para dejar caer el peso de la ley contra elementos de la Fiscalía del Estado que actuaron de forma violenta contra jaliscienses que salieron a manifestarse este viernes para exigir justicia por la muerte de Giovanni; aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez a través de un mensaje por redes sociales al término de las movilizaciones.
"La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la Fiscalía del Estado desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada. Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza (...) los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la fiscalía están bajo custodia y como ya lo dijimos, tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga", se lee en parte del mensaje.
Señaló que a pesar de los ataques y provocaciones para desestabilizar el estado, la ciudad no merece un ambiente de violencia.