El Gobierno de Jalisco resaltó el incremento de 14 por ciento que prevé entregar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en presupuesto para infraestructura educativa el próximo año 2022.
En respuesta a la rueda de prensa encabezada por el rector, Ricardo Villanueva, donde reclamó el insuficiente recurso para la Casa de Estudios, el Ejecutivo Estatal envió un comunicado donde destaca los 228 millones de pesos que propone destinar como subsidio estatal para infraestructura para preparatorias y centros universitarios de la UdeG. El gobierno señala que esta administración ha entregado ya 737 millones a ese rubro, más que los 542 destinados toda la administración anterior.
Además señalan que se incrementa el subsidio ordinario para la Universidad en el mismo porcentaje que lo hace la Federación (3.7 por ciento), por lo que se aportan 404 millones de pesos más de lo obligatorio.
A su vez, la UdeG respondió al comunicado pidiendo un debate serio y a profundidad, y calificó de "pobre" a la reacción del Gobierno de Jalisco ante los datos presentados en la rueda de prensa.