Policías municipales de Zapopan rescataron a un compañero suyo que junto con un acompañante fue privado de la libertad por sujetos armados la noche del jueves en la colonia El Vergel.
Ambos fueron localizados golpeados y sin camisa, en un centro de rehabilitación ubicado en Gómez Farías y Piedra Lunar, en la Colonia Arroyo Hondo, en donde además encontraron a 100 personas internados.
"Se montó un operativo en el lugar y logramos rescatar con vida al compañero y a su acompañante. Los localizamos en una habitación esposados, bastante golpeados, de momento ya los revisó la ambulancia, están estables. A la inspección del lugar nos percatamos que es un centro de rehabilitación en donde hay aproximadamente 100 personas, entre ellos algunos menores", detalló Juan Pablo Hernández comisario operativo de la Policía Municipal.
En el sitio detuvieron a 12 encargados del lugar: " Son 11 masculinos y una femenina todos mayores de edad, algunos de ellos responsables de causar lesiones a las personas".
Agregó que tres de los anexados presentaban lesiones, como fracturas y laceraciones, por lo que fueron atendidos por los paramédicos.
Afuera del lugar las autoridades localizaron el auto del policía rescatado y dos más que al parecer fueron usados por los que lo privaron de la libertad.
El centro de rehabilitación es una casa de dos plantas, patio y terraza, en las cien personas se encontraban en condiciones de hacinamiento. En el lugar se localizaron un arma de fuego e implementos para golpear a las personas, como tablas.