Sujetos armados ingresaron a la Cruz Verde Ruiz Sánchez que se ubica en la Zona del Vestir de Medrano y rescataron a un hombre que había sido detenido la mañana de este viernes cuando entró a robar a una casa de la colonia Vallarta Poniente, en Guadalajara.
Los causantes fueron tres sujetos que cerca de las 16:00 horas, irrumpieron en la unidad médica, amagaron al personal y al policía que custodiaba al detenido, lo sacaron y escaparon en una camioneta Jeep que dejaron abandonada en el cruce de Justo Corro y Olímpica, a unas cuadras del puesto de socorros.
"Recibimos un reporte por vía radio en el cual mencionaba que un grupo armado llegó a las instalaciones de los Servicios Médicos de la Ruiz Sánchez, estos liberaron a una persona que estaba en custodia por unos hechos ilícitos que ocurrieron en la mañana. De momento se tiene asegurado el vehículo abandonado", detalló un policía municipal.
Cerca de las 08:30 horas cuatro sujetos llegaron a una casa ubicada en el cruce de Tapalpa y San Juan de los Lagos. La trabajadora doméstica de la vivienda estaba barriendo la calle y los delincuentes la metieron por la fuerza.
Ya en el interior, se encontraron con los moradores quienes forcejearon y le quitaron la pistola a uno de los delincuentes, y posteriormente llamaron al 911.
"Al arribo de las unidades localizan a un sujeto forcejeando con los moradores de la vivienda, se le asegura y se le encuentran una pistola calibre .380 con nueve cartuchos", detalló un policía.
El detenido presentaba algunas lesiones leves, producto del forcejeo, por lo que fue llevado al puesto de socorros para que se levantara el parte médico.
El sujeto, de nombre de Omar Alejandro "N", de 30 años, fue llevado en calidad de detenido a la Cruz Verde, en donde fue rescatado.