Posterior al trabajo realizado por La Policía Cibernética, adscrita al Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad, la cual depende de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en colaboración con el proveedor de la plataforma Twitter, se restableció el control de la cuenta de la Fiscalía del Estado.
De igual manera, continúan las labores de investigación para determinar responsabilidades sobre el hackeo recibido y persiste la coordinación con instancias internacionales para coadyuvar en la indagatoria que se realiza por la ola de ataques cibernéticos en distintos países.
La Fiscalía del Estado de Jalisco Rechazó, categóricamente ser el origen de los mensajes que se emitieron desde su cuenta de twitter y condenó estos ataques como un atentado a la libertad de información, por parte de una dependencia oficial.
ANTECEDENTES:
Ayer por la tarde la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado, sufrió la irrupción de un hacker, la cual formó parte de un ataque sistemático que repitió patrones en distintos países de Europa y América Latina.