En el segundo día de la aplicación de la restricción vial para el ingreso al transporte de carga en un horario de 6 a 9 de la mañana sobre el ingreso Sur por López Mateos se generó un auténtico cuello de botella, esto al considerar que para el desvío de los trailers únicamente se deja habilitado un carril para automóviles particulares, lo cual detiene el tránsito por varios kilómetros.
En este operativo elementos de la Policía Vial y de la Secretaría de Transporte evitan el ingreso de tráileres que circulan por López Mateos Sur para llegar a la zona metropolitana, dándoles oportunidad de estacionarse en una gasolinera que se encuentra metros antes del ingreso al macrolibramiento.
Algunos transportistas señalaron a Meganoticias que aunque sabían de esta restricción , está determinación si afecta la logística para el traslado de mercancía lo que genera retrasos en la entrega de productos.
También existen choferes de trailers que se vieron sorprendidos con la restricción sin embargo aseguran no les queda de otra más que acatar esta disposición.
En lo referente al permiso que tienen que tramitar los transportistas para ingresar a la zona metropolitana y el cual tiene un costo de 6 mil pesos por año los conductores dijeron desconocer cómo tendrán que adquirirlo.