Autoridades militares reconocieron ante integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior que llevará tiempo para que se noten los resultados materia de seguridad, ya que la coordinación entre las diferentes corporaciones municipales y estatales con la Guardia Nacional no ha sido fácil debido a que este nuevo cuerpo de seguridad se encuentra en proceso conformación, así lo detalló el presidente de COMCE, Miguel Ángel Landeros Volquarts.
"No es que sean insuficientes, está tomando tiempo. Nosotros lo que queremos saber es cuándo vamos a sentir verdaderamente un cambio significativo de seguridad. La coordinación ha sido compleja porque están integrando elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal y bueno, es un proceso que ha sido complejo porque aparte también tiene que haber pruebas que les hacen a los propios agentes etcétera".
Sin querer entrar en detalles, Miguel Ángel Landeros indicó que los delitos que más preocupan al sector exportador son el robo de carga y la extorsión.
En la reunión estuvo presente Norberto Cortés Rodríguez comandante de la Décimo Quinta Zona Militar.