A través de un comunicado, autoridades locales informaron que en un complejo turístico nudista de Cap d'Agde en la ciudad de Hérault en Francia, se sufre de un "preocupante" brote de coronavirus, con un porcentaje superior al 30% de positividad en las pruebas tomadas la semana pasada.
A pesar de que el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos fue decreto presidencial, por lo menos 95 huéspedes de esta villa naturista fueron diagnosticados con esta enfermedad durante la última semana, mientras que otras 50 personas aseguran padecer algún tipo de sintomatología tras vacacionar en la zona.
Estos números resultaron después de que autoridades sanitarias realizarán 748 test Covid-19 en voluntarios que se encontraban en el área afectada la semana pasada.
Cabe resaltar que según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento Francia registra 280 mil 459 casos de covid-19 y más de 30 mil 500 muertes en ese país.
#COVID19 ??#GestesBarrières
— Préfet de l'Hérault (@Prefet34) August 24, 2020
?Face à la propagation inquiétante #COVID?19 au Cap @AgdeOfficiel le préfet #Herault a pris des mesures d'urgence et demande à :
??Tous les résidents village naturiste de se faire dépister
??Ceux qui souhaitent s'y rendre de différer leur déplacement pic.twitter.com/qhXpH2kd6V