Hasta siete paletas de estructura metálica invadían tan sólo una esquina, con anuncios de negocios, fraccionamientos o de empresas que plagaban la imagen urbana de López Mateos Sur en Tlajomulco, mismos que durante un operativo nocturno este miércoles procedieron a retirar. Con esmeril en mano, cuatro cuadrillas derribaron 2018 espectaculares irregulares de la zona, desde El Palomar, hasta Las Cuatas.
"De 14 personas cada una de ellas para retirar toda la imagen que genera contaminación en esta zona. La idea finalmente es tratar de que se instalen este tipo de anuncios que interrumpen la circulación, sobre todo en este caso de los peatones y que no tienen licencia para operar". SALVADOR ZAMORA/PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAJOMULCO
Habrá sanciones para quienes resulten responsables de la colocación de estas estructuras metálicas, las multas serán de al menos mil 800 pesos para los letreros más pequeños, sin embargo, a mayor tamaño de la placa, será mayor la multa.
"Se van a ejecutar los créditos fiscales correspondientes, las multas correspondientes, ya que estos no cuentan con licencia de operación". SALVADOR ZAMORA/PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAJOMULCO
Son alrededor de 682 anuncios irregulares que no tienen permiso o lo tienen vencido los que se tienen detectados en todo el municipio, sin embargo esta cifra podría ser sólo la punta del iceberg, y los operativos nocturnos para retirarlos continuarán.
Otras zonas detectadas con anuncios irregulares son: Adolf Horn, Prolongación 8 de Julio, Camino a Unión del 4, Pedro Parra Centeno, Camino Real a Colima, La Tijera y Carretera a Chapala.