Con el fin de evitar incidentes en uno de los pasos a desnivel más importantes del municipio de Guadalajara, las autoridades tapatías dieron a conocer que retirarán a personas en situación de calle del túnel de Av. Hidalgo.
Luego de los varios siniestros ocurridos en el interior del túnel y que pueden provocar una eventualidad mayor que ponga en riesgo a la población.
Felipe de Jesús López, Comandante de Bomberos Guadalajara, informó que a pesar de estos incidentes provocados la estructura del túnel no se ha puesto en riesgo.
"No tiene ningún problema estructural prácticamente se han registrado pequeños incendios ahí provocados por las mismas personas en situación de calle que viven ahí y que han quemado la basura y por estar encerrados genera bastante humo y sale por los respiraderos hacia lo que es la parte superior de Av. Hidalgo y llama bastante la atención que podrían provocar accidentes por estar con la generación de humo"
Agregó, que la mayoría de los siniestros son provocados por las personas en situación de calle, por lo que ya se trabaja con otras instancias para retirarlos de dicho túnel.
De Junio del 2018 a Mayo del 2019 el paso a desnivel fue atendido por los servicios de emergencia en 8 ocasiones 3 por de ellas por inundación y 5 por conatos de incendio, el más reciente el pasado 23 de Mayo.