A partir de este viernes primero de noviembre, la Secretaría del Transporte comenzará el retiro de camiones de 15 rutas que no han comenzado su trámite para operar bajo el esquema ruta empresa, advierte el secretario Diego Monraz.
"Si estas 15 rutas que solamente quedan no se acercan en estos días, a partir de mañana, la Dirección de Supervisión al Transporte, con la fuerza de la Policía Vial, va a estar recogiendo unidades y no las vamos a regresar hasta que ellos se conformen como empresa, si no se acercan y no se conforman con los reglamentos y requisitos que se han marcado, entonces se estará llevando un procedimiento de convocatoria y ofrecimiento para que alguien más, otro transportista, pida la ruta", advirtió el Secretario del Transporte.
Las quince rutas que comenzarán a ser sancionadas y sus camiones sacados de circulación son:
Para evitar afectaciones a los usuarios, los camiones que sean retirados de circulación por no operar con un esquema de Ruta-Empresa serán sustituidos por unidades de Servicios y Transportes, Sitran o de otras rutas de transporte.
En total son 145 rutas de transporte público en la ciudad. A excepción de estas 15 rutas que serán sancionadas, el resto de las están en proceso de incorporarse al esquema Ruta-Empresa.
50 rutas, el 31 por ciento, ya operan con los requisitos de Ruta-Empresa, reconoció el Director de Transporte Público, Amilcar López, y sólo 33 rutas cobran $9.50 de pasaje actualmente.