Comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Guadalajara retomaron las protestas al exterior de la presidencia municipal, al acusar que fueron retirados ayer por inspectores municipales y que no se respetaron los acuerdos que se alcanzaron con la pasada administración.
Afirman que los permisos que se encuentran disponibles, porque los propietarios se retiraron o fallecieron, el municipio sigue sin redistribuirlos, pero en otros casos, se entregan de manera irregular.
"(Personas) que nunca han trabajado en el Centro Histórico y ya tienen un permiso otorgado por las autoridades. Por favor, exigimos la claridad de esos permisos. Se acaba de entregar un permiso de una persona difunta y se lo entregaron a una persona que ya está agraciada con más permisos en Plaza Tapatía", expresó uno de los manifestantes.
Luego de manifestarse por espacio de una hora, una comitiva encabezada por la lideresa Teresa González entró a la presidencia municipal para dialogar con las autoridades, con el compromiso de establecer una mesa de trabajo.