Después del proceso de anulación y elección extraordinaria, este viernes 31 de diciembre de 2021, rindió protesta el nuevo cabildo de San Pedro Tlaquepaque, lo que aseguró la nueva alcaldesa Citalli Amaya, es una prueba de que "resistir es vencer y vencimos".
"Mi tiempo no era septiembre, mi tiempo no era un par de meses atrás, hoy entiendo que el tiempo es ahora, que el tiempo es mucho muy preciso y es tiempo para iniciar ese proyecto de gobierno que yo visualice", detalló la emecista, luego de rendir protesta.
La alcaldesa insistió en que dará prioridad a los demás de seguridad, desarrollo social y servicios públicos, sobre todo en las zonas más marginadas.
Con el resto del cabildo se dijo abierta al diálogo; "mi administración será un gobierno abierto, en el que escucharemos todas las voces y siempre abiertos al diálogo", aseguró, por lo que hizo un llamado al resto de las fracciones a buscar acuerdos por el bien del municipio.
Con voz entrecortada agradeció a sus padres y esposo, la compañía y el apoyo recibido en este tiempo.
La alcaldesa estuvo acompañada por porras y aplausos, mientras que Alberto Maldonado, quien buscó la anulación de los resultados del pasado 6 de junio, fue abucheado en el momento de su presentación.
Estuvieron presentes los integrantes del Concejo Ciudadano, quienes estuvieron al frente del Gobierno en estos meses, la ex alcaldesa, María Elena Limón y el gobernador Enrique Alfaro, quien se comprometió a impulsar los proyectos de Amaya y a dar los recursos para la construcción del Centro Universitario en el municipio.