Dos sujetos que robaron una camioneta a mano armada en el estacionamiento del centro comercial Condo Plaza hirieron de bala a un policía que intentó frustrar el atraco. Los sujeto escaparon, pero minutos después fueron detenidos tras una persecución que terminó en calles de la colonia Chapalita.
El hecho se dio alrededor de las 19:00 horas en el mencionado centro comercial que se localiza en la Avenida Plaza del Sol y López Mateos, informó Roberto Alarcón, Comisario de la Policía de Zapopan.
"Nos reportan un intento de robo con violencia. Los compañeros que estaban pie tierra se percatan. Intentan intervenir y detener, pero uno de ellos resulta herido en una pierna de dos impactos", detalló.
Inmediatamente después los agresores corrieron abordaron una camioneta RAM e inmediatamente después escaparon por la avenida López Mateos rumbo a Lázaro Cárdenas.
Al llegar a la Avenida Las Rosas dieron vuelta a la izquierda. Se detuvieron, bajaron de la camioneta y se echaron a correr.
Policías municipales de Zapopan que fueron alertados por sus compañeros desplegaron un operativo de búsqueda en coordinación con elementos de la Policía del Estado.
Los oficiales de Zapopan detuvieron a uno de los causantes que estaba escondido debajo de un vehículo. En la acción aseguraron un arma larga.
Unos minutos después policías del Estado localizaron otra arma larga en el parque Ermita, en donde también detuvieron a otro participante del ilícito.
También fue asegurado una camioneta Ram que fue robada.
Un tercer sujeto logró escapar.