El robo de cableado y de luminarias en los túneles vehiculares provoca que continuamente estos se encuentren a oscuras, lo que representa un peligro para los automovilistas que circulan por estos puntos.
Los entrevistados por Meganoticias comentaron que la falta de alumbrado que ocasionalmente se presenta en algunos túneles de la ciudad puede provocar accidentes, por lo que es necesario circular a baja velocidad y con las luces encendidas para evitar algún accidente.
"Sí me ha tocado, por ejemplo, este que es nuevo y hace aproximadamente como un mes pasé y no estaban las luces prendidas, iba un carro adelante que no alcanzamos a ver, un carro los dos y casi chocamos con él en la salida de aquí en Américas precisamente porque estaba apagado no alcanzábamos a ver", detalla Julio, automovilista.
También señalaron que es necesaria más vigilancia para inhibir el robo de cables y luminarias, o hacer las reparaciones adecuadas lo más pronto posible, si es que ya se cometió el robo de estas piezas.
"Sí me ha tocado algunas veces ocupa uno de encender las luces del vehículo pero sí sería bueno que hubiera más pasadera de autoridad, de la policía, más al pendiente de eso".