La celebración del día de reyes implica uno de los placeres más ricos para esta temporada, se trata de la tradicional rosca de reyes.
En uno de los barrios más tradicionales de la ciudad desde hace años se fabrica este rico postre, se trata de la pastelería Santa Teresita, donde cada año se fabrican más de 2 mil roscas para conmemorar esta fecha.
El proceso de elaboración no es algo sencillo, ya que requiere de varios ingredientes y sobre todo mucho cariño para su creación.
Ramón Covarrubias, desde hace 29 años trabaja en este lugar y se ha dedicado a preparar la rosca de reyes, la cual señaló se ha convertido en algo característico y tradicional de la ciudad.
"Sí podría decir que tiene su chiste porque hay que tener los cuidados suficientes en la cuestión esta que no puedes echarle más, no puedes echarle menos, todo va a su tiempo para que quede como debe de ser."
Martha Briseño de Flores, propietaria de este negocio aseguró que la calidad y los ingredientes que han hecho tradicional a esta rosca se han mantenido,
"El proceso inicia desde antes porque empezamos a picar la fruta para que le dé el sabor adecuado y realmente ayer hicimos la prueba para que realmente salga como debe de salir la rosca, o si aumentamos o quitamos algo, se hace realmente lo tradicional de toda la vida."
El proceso de elaboración de cada rosca en promedio lleva alrededor de 45 minutos y cada una de ellas cuenta con por lo menos 4 muñequitos que hace alusión a cuando el niño Jesús fue escondido del Rey Herodes.
Es así cómo está tradición prevalece un año más, recordado que a quien le toque el muñequito tendrá que pagar los tamales el día de la candelaria.