Los tres niveles de gobierno reforzaron las acciones preventivas en la zona costera de Jalisco, ante la proximidad del huracán "Roslyn".
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero, explicó que al incrementar la fuerza de los vientos el huracán aumentó su categoría a 4 lo que implica que creció su peligrosidad. Ante esta situación y como medida de precaución, se informó que se cerró la navegación y la recomendación a las embarcaciones fue regresar a puerto.
El funcionario estatal señaló que, aunque el fenómeno no tocaría tierra en Jalisco, hará sentir sus efectos con lluvia, viento y aumento de la marea en toda la zona costera de la entidad.
El centro de la tormenta pasará frente a Puerto Vallarta durante la madrugada del domingo, se recomienda extremar precauciones a los pobladores de los municipios:
Se recomienda permanecer en sus domicilios y solo salir en caso de emergencia y mantenerse alerta a indicaciones de las autoridades. Para los turistas de las zonas costeras, se recomienda se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes.
La dependencia reportó la evacuación de 270 personas en el municipio de La Huerta; 33 permanecen en albergues y el resto de las personas decidieron acudir con familiares cercanos.