La empresa del ramo farmacéutico PiSA, originaria de Jalisco, fue inhabilitada por dos años y medio para vender a cualquier nivel de gobierno que utilice fondos federales, de acuerdo con circulares publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.
Son dos razones sociales del corporativo las que no podrán firmar nuevos contratos con dependencias públicas: Laboratorios Pisa y Distribuidora de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa).
En un comunicado, la empresa farmacéutica explica que las sanciones se aplicaron por un proceso de adjudicación donde la autoridad consideró que las ofertas presentadas por PiSA no estaban respaldadas plenamente, en un concurso donde se buscaba prestar el servicio integral de anestesia del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, en 2017.
La compañía aclaró que los contratos vigentes actualmente con el gobierno continuarán siendo surtidos sin problema, pues la inhabilitación sólo aplica para futuras contrataciones y no afecta las ventas que se hagan con hospitales privados, farmacias o cualquier cliente, igual que se pueden hacer contrataciones con dependencias públicas si no involucra recursos federales.
"En Grupo PiSA somos respetuosos de las normas y disposiciones que emita el Gobierno Federal, al respecto, confiamos en las instituciones que hacen valer la Justicia y el Estado de Derecho", afirma la empresa en el comunicado.