Si usted necesita hacer un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ármese de tiempo, pues por la saturación, es necesario esperar por semanas hasta encontrar un espacio disponible, alertan contribuyentes que acuden a las instalaciones de avenida Américas, en la colonia Italia Providencia.
"Es muy saturado, entonces encontrar un día que puedas acomodarlo a tu agenda eso es lo más complicado", explica Alejandro Salcido, vecino del Centro de Guadalajara, "estuve buscando cita alrededor de dos semanas, una vez que ya la obtuve acudí de preferencia con tiempo suficiente para poder llegar; la lista de espera o la fila que tienes que hacer es de alrededor de 20 minutos, por supuesto te entregan una ficha para pasar por tu turno, ya estando dentro de las instalaciones pasas a diferentes dependencias según tus necesidades, invertí alrededor de dos horas de tiempo".
Hay personas que incluso tuvieron que esperar más de un año para conseguir una cita, sin embargo, una vez con ella, la atención al interior es veloz. "Como un año y un mes más o menos", señala la contribuyente Hanitsia Navarro, tras salir de hacer su trámite, "para los trámites sí los demoré un poquito, pero ya llegando aquí todo el trámite fue muy rápido de hecho, más o menos una hora, es muy rápido y la verdad te atienden muy bien".
También existen trámites como la constancia fiscal que no requieren cita. "Diez minutos, perfecto, encantada; es sin cita, esta constancia no tiene cita", comentó feliz Guadalupe Valdez, contribuyente de la tercera edad, tras salir de las instalaciones.
La recomendación es obtener cita antes de acudir a cualquier oficina del SAT, a través de la página https://citas.sat.gob.mx/, acudir diez minutos antes de su cita y consultar muy bien las instrucciones sobre los documentos que requiere su trámite para evitar contratiempos.