El incremento de pacientes de COVID-19 en Jalisco se ve reflejado dentro de los hospitales privados, pues de siete nosocomios particulares que atienden a pacientes con Coronavirus en Guadalajara, sólo hay camas disponibles en uno y se encuentra cerca de la saturación.
Se trata del hospital Real San José (Lázaro Cárdenas), el cual tiene camas disponibles pero está el 84 por ciento de su capacidad para la atención de COVID-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de la Secretaría de Salud Federal.
El hospital tiene una capacidad instalada de 32 camas para pacientes de COVID, por lo que 27 están ocupadas y sólo hay 5 libres para recibir más pacientes.
Los otros seis hospitales privados que reciben enfermos de COVID-19 reportaron la tarde de este lunes estar saturados, por lo que no existen actualmente camas desocupadas para recibir nuevos pacientes.
Hospitales privados COVID-19 en Zona Metropolitana de Guadalajara:
Vía telefónica, personal de los hospitales particulares refirieron que es necesario llamar diariamente para corroborar si hay camas de hospitalización disponibles.