El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este lunes su propuesta para el sector salud, en donde aseguró que se acabarán los actos de corrupción en el sector salud y que tanto daño le ha hecho a los usuarios de los servicios, principalmente a los beneficiarios del Seguro Popular.
Como parte de esta propuesta, indicó que se garantizará el surtido efectivo de las recetas y de los insumos que requieren las unidades y hospitales, ya que se estima que 6 de cada 10 usuarios se van sin surtir sus recetas de una manera adecuada, por lo que dentro de los dos primeros años de administración, la meta es llegar al 90 por ciento de efectividad.
En el caso del Seguro Popular, indicó que se ?acabó lo que se vendía?, porque se curará a este sistema de amiguismos y corrupción y se buscará que la empresa que obtenga la concesión para el abasto de medicamentos lo haga con eficiencia y en todas las regiones.
Otras propuestas son: dar certeza laboral a los trabajadores del sector salud y que los Hospitales Civiles se incorporen al Sistema Estatal de los Servicios de Salud, además de mejorar la infraestructura, ya que se estima que ni siquiera hay baños adecuados.