Buscar
12 de Noviembre del 2024

Denuncia

Se cumplen dos años y cuatro meses sin José Octavio

José Octavio Avilés Sauceda, es originario de Navolato, Sinaloa.


Actualmente con 25 años de edad, José Octavio recién se había graduado como Ingeniero Industrial y de Sistema en el Tecnológico de Monterrey en diciembre del 2021, fue entonces cuando migró a Jalisco en busca de empleo.

El 28 de marzo de 2022 se le vio por última vez en la Barranca de Huentitán, exactamente a los tres meses de su llegada a Jalisco. Habla su madre Mayra Selene Sauceda Camacho. "Ése día fue a la Barranca de Huentitán sabemos que llegó a la barranca, a los 20 minutos se le apagó su teléfono, de hecho sabemos que no hay ninguna posibilidad de que haya entrado, nada más que a los primeros escalones de la barranca y ahí se le apagó su teléfono".

Antes de su desaparición, José Octavio, le escribió un mensaje a su hermana diciéndole que iría de paseo. "Nosotros somos de Sinaloa, mi hija y él viven aquí, él le dijo, me voy a ir a dar una caminata porque yo ya voy a entrar a trabajar y tengo que estar despejado, su mentalidad era estar tranquilo toda esa semana,aprovecharse, relajarse".

Con el transcurso de las horas, la hermana de Octavio decidió salir a buscarlo al ver que no llegaba a la casa donde vivían.  "Cuando ella llega a las cinco de la tarde no lo ve, entonces dijo, algo pasa, porque mi hermano nunca se tarda tanto, se esperó un ratito más, a lo mejor salió a otro lugar, cuando ella se fue directamente a la barranca porque ya sabía que estaba allá, llegó a los estacionamientos y buscó el carro, y en uno de los estacionamientos estaba su carro".

El joven es descrito por su madre como un joven tranquilo, empático e inteligente. El pasado 21 de marzo, autoridades de los 3 niveles de gobierno realizaron un operativo de búsqueda en la barranca de Huentitán, utilizando herramientas tecnológicas, pero no tuvieron respuesta positiva del paradero del joven.

Para la señora Mayra Sauceda, los constantes cambios de personal a cargo de la carpeta de investigación, han entorpecido las investigaciones, el caso ha pasado por 4 Ministerios Público (MP) de la fiscalía especializada en Personas Desaparecidas.

La única evidencia que tienen de la llegada de José a la barranca, son dos fotografías del video de las cámaras de videovigilancia que se ubican en la zona. Posteriormente al acudir Fiscalía por estas evidencias, ya no estaba las grabaciones. "Ése video lo obtuvieron nuestros familiares, mi hija estaba sola aquí y los papás de su novio fueron esa misma noche y pidieron por favor a una de las personas de los puestos que si podían ver las cámaras, entonces le tomaron una fotografía porque pues no podían retirar ellos el video".

Hasta el momento han acudido a dos conferencias mañaneras del Presidente López Obrador y pedido audiencias con el Gobernador de Jalisco, sin ser atendidos. "Que avancen en las investigaciones, lo estamos esperando, nosotros vamos a estar presentes para que el trabajo llegue a concluirse y nos dé un resultado", dijo el señor José Octavio Avilés Ulloa, padre del joven. "Te estamos esperando con los brazos abiertos, que Dios nos dé la oportunidad hijo de terminar esta pesadilla que estamos viviendo", agregó la madre. A pesar de su gran dolor, sus padres continuarán la búsqueda de José Octavio.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias