El estudio y la recomendación que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), sobre las deficiencias en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), fue puntual y precisa, reconoció el Regidor Priísta tapatío Eduardo Almaguer.
El Ex Fiscal del Estado, detalló que desde asumió el cargo como regidor, solicitó a las autoridades que los fallos en Ciencias Forenses no quedarán en sanciones administrativas y señaló que la crisis fue el reflejo de los malos manejos de la administración que le presidio
"Posteriormente llegaron otros funcionarios a la fiscalía y lamentablemente lo de los trailers fue simplemente una imagen de la crisis institucional y de la mala dirección que se tenía en ese momento en la fiscalía general en el 2018", agregó Eduardo Almaguer.
El regidor tricolor, precisó que durante su gestión en la Fiscalía del Estado, se logró un espacio para los cuerpos sin identificar en Tonalá, esfuerzo que se trabajó en conjunto con organizaciones civiles en búsqueda de personas desaparecidas.
Almaguer, espera que esta nueva administración estatal, pueda resolver el tema de Ciencias Forenses, antes de una nueva posible crisis.