Cerca de las 3:30 de la mañana de este martes, se presentó un incendio en calle Isla Guyana en la colonia Jardines de la Cruz, cerca del Mercado de Abastos en un terreno donde se almacenaban cajas de cartón y madera.
Las llamas se propagaron al cuarto piso de un edificio donde se almacenaban frutas y verduras en cámaras de refrigeración, por lo que Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Jalisco, realizaron labores de supervisión de las cámaras de refrigeración ubicadas en todos los niveles del edificio.
José Manuel Contreras, dueño del negocio afectado, indicó que el velador del lugar fue quien le informó sobre el incendio del que dice, las pérdidas son incalculables, pues tenía mucho producto almacenado. "me dijo lo que estaba pasando, que se estaba quemando el edificio y pues me vine, me vine y ya llegamos. Atrás hay un lote, había un lote de cajas y tarimas y parece ser que ahí empezó el fuego, se propagó a una bodega que está al lado y de ahí se vino para acá, se les brincó ".
Más tarde lograron extinguir el fuego para comenzar con las labores de remoción de escombros y de acuerdo a la información brindada por las autoridades, no se reportaron lesionados.