Sujetos armados privaron de la libertad a cinco personas la madrugada de este sábado en una licorería del municipio de Juanacatlán.
El Comisario de Seguridad Pública, Moisés Torres, informó que el hecho se dio poco después de las 01:00 horas en una vinatería que se localiza en el cruce de las calles Benito Juárez y Martha Hernández Loza, en la zona centro de la cabecera municipal.
Los causantes llegaron en al menos tres vehículos, sacaron del negocio al dueño, unos familiares y clientes, y se los llevaron por la fuerza.
"En total fueron cinco los que se llevaron, de los causantes no se tuvieron mayores datos. A pesar de que es una de las calles donde hay mucha gente, no hubo mayores datos, refieren algunos vehículos. Algunos referían unos, otros referían otros vehículos, igual ya está con la investigación de la Fiscalía".
Los testigos detallaron que los responsables golpearon a sus víctimas y a punta de pistola los subieron a los vehículos y escaparon.
Los presentes llamaron al 911 para pedir ayuda, lo que derivó en un despliegue de patrullas municipales, estatales y de la Guardia Nacional por la calles del municipio para tratar de localizar a los responsables.
Los patrulleros acordonaron el negocio para preservar los indicios que serán analizados por personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Apenas el pasado martes 18 un grupo armado llegó al Fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco, y se llevó por la fuerza a ocho personas de la calle Circuito Fresno. El jueves 20, tras un enfrentamiento, agentes de la Fiscalía los encontraron y rescataron en una finca de la colonia Lomas del Pedregal, en donde además detuvieron a cuatro sujetos y también falleció otra persona que estaba privada de la libertad.
En otro hecho, la noche del jueves unos desconocidos privaron de la libertad en la colonia Jardines del Vergel, a un policía de Zapopan que estaba en su día de descanso y a un acompañante. La mañana del viernes fueron rescatados en un centro de rehabilitación de la colonia Arroyo Hondo.