Integrantes de colectivos feministas y de la diversidad sexual se manifiestan a las afueras de Palcco, en contra de la conferencia "El Peligro de Los Falsos Derechos: Deconstruyendo el Feminismo Radical, la Ideologías de Género y el Aborto, impartida por Agustín Laje y Nicolás Márquez.
"Odio, violencia y discriminación no son valores de la nación", exclamaron al unísono las y los manifestantes.
Constanza Velásquez, quien es integrante de Guadalajara Pride, expresa que los ponentes de esta conferencia "están violentando y haciendo una ciudadanía más intolerante y discriminatoria. Sabes que este evento está respaldado por el Frente Nacional de la Familia".
Denuncian que esta charla germina discursos de odio y que el Estado de Jalisco y el Gobierno Municipal de Zapopan no deberían dar cabida estos páneles que promueven la discriminación a las minorías.
Karina Velasco, también integrante de Guadalajara Pride, manifiesta que esta conferencia está "violando tratados internacionales y acuerdos jurídicos bajo un término de respeto a la familia y falsos derechos. Están pugnando por el odio y la segregación".
Hicieron un pronunciamiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para que emita una recomendación o sanción a quien resulte responsable de haber permitido que se llevara a cabo la conferencia.