"Mucho lodo, mucha agua, la pasamos muy mal toda la noche, hemos estado con demasiados problemas, mucho lodo, no han limpiado las calles. Yo nada más le pido al gobernador que mande gente, ingenieros a revisar las casas? tenemos miedo y nos hemos estado saliendo, no importa que esté lloviendo, tenemos niños, tenemos mucha familia en la calle", reclamó la señora Ana María Ceja.
La afectada detalló que su casa resultó con daños estructurales y lamentablemente "no ha habido nadie que nos diga si son habitables, si se puede estar ahí o no. Fue demasiada el agua llegaba hasta los marcos de las puertas".
Otro de los afectados, Nicolás Rentería, quien también participó en la movilización, lamentó que desde el domingo tuvieron que desalojar su casa; "perdimos todo lo que fue muebles, estufa, refrigerador, todo se perdió, incluso no se puede usar ahorita la casa porque se taparon todas las cañerías, se fue la luz, es inhabitable ahorita" .
La movilización que cubrió todos los carriles en ambos sentidos de López Mateos, terminó después de las 12, una vez que las autoridades municipales y del estado, firmaron un acuerdo para cumplir con estos compromisos, sin embargo, los vecinos advirtieron que de no ser apoyados, volverán a manifestarse.