Vecinos de la colonia Salvador Portillo López, en Tlaquepaque, se manifestaron esta mañana en contra de unas torres con más de 400 departamentos que se construyen desde hace dos meses en el cruce de Romero y Privada Romeo.
Los vecinos piden al Ayuntamiento y al SIAPA que se amplíe el tubo del drenaje de 10 pulgadas que tiene más de 30 años para que no se genere un embudo con el tubo de 16 pulgadas instalado por la constructora, y evitar que sigan las inundaciones como ha venido ocurriendo en el presente periodo de lluvia.
"Estamos hablando que se van a conectar 480 propiedades. Están conectados directamente a nuestro registro. En temporada de lluvia no solamente ellos se van a inundar sino también nos van a salir todos los desechos del sanitario por los resumideros que de hecho ya está sucediendo esa situación", señaló Magdalena Valdivia.
Los vecinos entrevistados prevén severos problemas viales una vez que sea habitados los más de 400 departamentos, debido a que la colonia sólo tiene una salida para llegar a Lázaro Cárdenas, que es la Avenida Río Seco.
"Que nos aclare dónde va a ser la salida de vialidad, porque también es otro problema que se nos va a dar; ahorita actualmente no llegan los nuevos vecinos, pero imagínense hay una sola salida y ahorita se satura, imaginemos en hora pico qué va a pasar. Que nos aclaren a detalle por dónde van a ser las salidas y que nos digan",. explicó Óscar Torres.