Ante la inconformidad por la reubicación del Hospital de la Mujer que actualmente se ubica en Jardines de Santa Isabel, en Guadalajara hacia el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores, esta tarde se manifestaron trabajadores, pacientes y vecinos de la zona a las afueras del nosocomio.
Con mantas bajo el reclamo de atender la salud de las mujeres y los menores, los manifestantes pidieron que no se cierre esta unidad que beneficia a la población de más de 45 colonias, sino que siga con el servicio junto con el Hospital de San Martín. "Creemos que es una arbitrariedad retirar el hospital de la mujer dado que los servicios que brinda son indispensables para todas las comunidades que vivimos aquí. Más que pensar en el desarrollo de la comunidad o de la colonia o de la zona, creemos que obedece a cuestiones que tiene que ver con los desarrollos inmobiliarios", lamentó Indira González, vecina de Huentitán.
"Nuestra inquietud es bajo qué condiciones nos vamos, cuándo nos vamos y también estamos con toda la disposición de la apertura del otro hospital, pero que no se cerrara esta unidad, una unidad de este lado de la ciudad es muy importante", mencionó Teresa Espinoza, trabajadora del hospital.
Quienes apenas se enteraron de la reubicación del hospital son algunas de las madres quienes también están inconformes. "La verdad yo no sabía pero no me parece, porque me quedaría muy muy lejos. Yo vengo de aquí de la Luz del Mundo. Como una hora y media. Muchísimo; de hecho yo aquí me alivié y me atendieron muy bien", reconoció Atziri, quien salía del nosocomio.
De acuerdo al plan dado a conocer por la Secretaría de Salud Jalisco, será el próximo 01 de marzo cuando la unidad empiece a operar en el municipio de Tlaquepaque