Familias de pueblos originarios que fueron desalojadas ayer de sus casas ubicadas en el Arroyo El Seco en Zapopan, se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que abran un diálogo y brinden soluciones a las comunidades, piden principalmente que se les reubique.
La mayoría de los presentes coincidió en que el desalojo fue arbitrario y se dio en medio de agresiones, además de que pese a la presencia de las autoridades en la zona, ayer durante la noche hubo rapiña. "Lo que buscamos es alguna solución porque a lo que parece toda la gente ahorita que estamos en la incertidumbre, hay más gente que todavía tiene sus casas se paró ahorita el derribo, pero tenemos el miedo porque va a continuar y no hemos recibido ninguna mesa de diálogo por parte del gobierno ni nada" señaló uno de los manifestantes.
"Hubo agresiones, por qué si estamos defendiendo el patrimonio, si él no quiere que robemos, si el me decía que porque éramos paracaidistas, que nos dé un lugar seguro, con vigilancia, digno y para nuestros hijos. Nos cuidan a nosotros y no cuidan la delincuencia, no cuidan los narcos, a los que violan, a los que matan, a los que secuestran y si nos sacan, no es justo" refirió otra de las inconformes.
Señalan que son al menos 120 familias de pueblos originarios las que se vieron afectadas con el desalojo, principalmente en las colonias Floresta del Colli y Miramar, quienes viven tanto en casas semifijas como en construcciones fijas.
#TomaNota #Sociales ??Familias de pueblos originarios que fueron desalojadas de sus hogares en #ArroyoSeco, #Zapopan, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir diálogo y solución??
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) April 28, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/rtxXH6pLku pic.twitter.com/s976JJ8TKb