Para exigir justicia por el caso de dos menores que fueron abusadas sexualmente por alumnos en la Escuela Primaria Marco Antonio Montes de Oca, en la colonia Mirador del Bosque, un grupo de mujeres feministas encapuchadas se manifestaron a las afueras del edificio de la Secretaría de Educación Jalisco.
Las manifestantes llegaron alrededor de las 10:40 al edificio, donde hicieron algunas pintas y lanzaron objetos con los que quebraron los vidrios del lugar.
Pasados unos minutos, arribaron al lugar tres patrullas del Grupo de las Ateneas, quienes detuvieron a las 10 mujeres; entre ellas, una mujer con una bebé de meses. "Arribaron un grupo de 10 personas aproximadamente y sin mediar palabra alguna, empezaron a agredir el edificio de la Secretaría de Educación, como pueden ver a mis espaldas hay daños en el pórtico principal, en los cristales laterales. La importancia es que había gente laborando, compañeras de la Secretaría de Educación y los pusieron en riesgo", informó Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por resistencia a las autoridades y tentativa de lesiones a las personas; sin embargo, será esta instancia la que determine los delitos correspondientes.
El edificio de la Secretaría de Educación Jalisco quedó fuera de funciones y hasta el momento no se ha tenido una respuesta de su titular, Juan Carlos Flores Miramontes.