Al grito de fuera, fuera, entre 800 y mil personas se manifiestan en el municipio de Ocotlán para exigir la salida de la Guardia Nacional de esa localidad bajo el argumento de presuntos abusos por parte de los gendarmes.
Los inconformes obstaculizan la circulación en la caseta de cobro, además que colocaron cruzados al menos dos tráileres para impedir el ingreso por las principales vías del municipio.
En redes sociales circulan videos en los que se observan varios autobuses en los que llegan a la zona centro de Ocotlán los manifestantes, de los cuales varios tienen los rostros tapados.
En otras imágenes fueron captadas personas repartiendo refrescos y alimentos a los asistentes, mientras que circulan también conversaciones de Whatsapp en las que se prometen hasta mil pesos a quienes acudan a la marcha.
Fuentes del gobierno estatal consultadas por Notisistema señalaron que estas movilizaciones son organizadas por grupos de la delincuencia organizada, inconformes con la presencia de las autoridades en el lugar.