El Gobierno de Jalisco dio a conocer los nuevos indicadores de Covid-19 en la entidad. Una semana más, el estado se salva del botón de emergencia.
En comparación con la semana pasada, la ocupación hospitalaria pasó de 29 % a 28.5 %, es decir que de 574 camas disponibles la semana pasada hoy se tienen 590.
En cuanto a la incidencia semanal de contagios (casos activos de acuerdo al inicio de síntomas) pasó de 354 a 306 casos por millón de habitantes.
El gobernador Enrique Alfaro reconoció en sus redes sociales que la población ha sido más responsable.
"Los indicadores de esta semana reflejan que en Jalisco se ha entendido el mensaje de conciencia y de responsabilidad individual para reducir los contagios de #COVID19 mediante las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas".
El mandatario aseguró que en las gráficas nacionales, Jalisco sigue siendo el tercer estado con la menor tasa de casos acumulados, "estamos muy por debajo de la tasa nacional en casos activos y somos el séptimo estado con menor tasa de mortalidad.".
Por ello, Alfaro aseguró que éste es el camino que se debe seguir para salvar más vidas, pero también para continuar con la reactivación económica. "Ojalá cada quien haga su parte para que podamos mantener esta dinámica a la baja", puntualizó.