Bomberos de Zapopan y de Tlajomulco se movilizaron la tarde de este domingo, debido a un incendio en pastizal que obstaculozaba la visibilidad en la avenida López Mateos, pasando el fraccionamiento Bugambilias, sin embargo luego se reportó que se estaba quemando la palapa de un restaurante de mariscos. Se investiga si el fuego se propagó o si fueron hechos separados.
Los elementos llegaron y atendieron el fuego en una zona de pastizal, sin embargo después momentos después les reportaron que el fuego había llegado a la palapa, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras de control.
El fuego rápidamente comenzó a propagarse en la palapa del restaurante El Pargo, incluso circularon videos del momento en que el fuego estaba consumiendo esa parte, mientras los apagafuegos combatían.
Las llamas también alcanzaron a afectar a otro negocio aledaño de razón social Arturos Ferreplomerías. A las labores también se sumó el helicóptero Tláloc en cuestiones de enfriamiento, para prevenir afectaciones a las viviendas de Bugambilias.